By Roberto Pereira Tercero

Esta obra presenta los trabajos de forty three prestigiosos autores españoles, europeos y norteamericanos, especialistas en adolescencia, compilados por Roberto Pereira. Estructurado en 7 partes y 30 capítulos, presenta una amplísima revisión y puesta al día de l. a. Adolescencia en el siglo XXI desde el punto de vista de diversas orientaciones psicoterapéuticas, especialmente desde l. a. Terapia established Sistémica.

Los temas revisados incluyen las principales complicaciones que surgen en ese período del ciclo very important, especialmente en las relaciones con sus progenitores, pero también con sus pares, las particularidades de l. a. emigración en los adolescentes, de los angeles adopción, el uso y abuso de las redes digitales, l. a. violencia, diversos trastornos de conducta, and so forth. para terminar con propuestas concretas y prácticas de intervenciones terapéuticas y educativas. Todo ello nos ofrece una visión genuine de los adolescentes actuales, de sus problemas, y de posibles soluciones.

Además de l. a. extensa elaboración teórica, basada generalmente en investigaciones llevadas a cabo por sus autores y autoras, buena parte de los capítulos se apoyan en casos clínicos y transcripciones de sesiones, para ejemplificar sus propuestas.

Adolescentes en el siglo XXIestá dirigido a todos aquellos profesionales de l. a. Psicoterapia, Psicología, Medicina (especialmente Psiquiatras y Pediatras), Pedagogía, Educación, Trabajo Social, Enfermería, Educadores Sociales y a todas las personas interesadas por entender a los Adolescentes en el mundo genuine. Puede resultar a su vez un texto interesante para estudiantes o profesionales que se estén formando en intervención sistémica y terapia familiar.

Es un libro extenso que les acompañará en los angeles reflexión sobre lo que ocurre en esa parte tan importante del desarrollo de todas las personas, les dará unas cuantas pistas para entenderla mejor, y muchas propuestas prácticas para mejorar su intervención profesional.

Show description

Read or Download Adolescentes en el siglo XXI: Entre impotencia, resiliencia y poder (Spanish Edition) PDF

Best health & family in spanish books

EL SECRETO DE LAS AFIRMACIONES (Afirmaciones Jacqueline nº 1) (Spanish Edition)

E l Secreto de las Afirmaciones te enseñará el poder que contiene cada afirmación que emitimos, el valor de l. a. palabra y el poder del pensamiento. Aquí aprenderás como vivir en armonia, alegria, felicidad, abundancia, a vivir a plenitud en frecuencia con el universo.

EL VERDADERO NOMBRE:La melodía de la existencia (Spanish Edition)

En este libro Osho ofrece una explicación magistral del poema místico más querido por los sikhs, que ha sido comparado con el Sermón de los angeles Montaña del Nuevo Testamento, los angeles Bhagavad Gita o l. a. poesía de San Juan de los angeles Cruz. Siguiendo a Nanak, el fundador del sikhismo, Osho afirma que todos los nombres que remiten a lo divino (Dios, Allah, Ram, Krishna, and so on.

El primer año de tu hijo: El manual de los padres tranquilos (Spanish Edition)

En este guide, el health care professional Jamil Ajram y l. a. doctora Rosa María Tarés ofrecen todos sus conocimientos, con el máximo rigor científico y apelando a su entusiasmo como padres y profesionales de l. a. pediatría, para ayudar a los nuevos padres en este nuevo camino que empiezan. El primer año de tu hijo aborda las normas generales sobre algunos aspectos del recién nacido y el lactante, stories como las deposiciones, el peso, el baño o el sueño.

Cimarrona (Spanish Edition)

Caminará un paso adelante, arrastrando a l. a. humanidad entera contigo. Estarán a tu desire a veces, y muchas veces en tu contra. Sólo queda seguir avanzando. Ya no hay marcha atrás. El Camino, l. a. decisión son definitivos. Las Cimarronas somos las esclavas libertas. Tomamos ahora este nombre nuevo porque vivimos un estado diferente, sin ataduras.

Additional resources for Adolescentes en el siglo XXI: Entre impotencia, resiliencia y poder (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 4 votes